domingo, 18 de agosto de 2013

Mi objetivo de vida: "SER FELIZ"


Todos hablamos de la felicidad como si se tratara de un estado de ánimo, de algún momento o instante sublime, de un episodio de carcajadas. Pero, acaso todo eso nos define como personas felices?

Quizás ahora nos ponemos a pensar y recordar momentos felices y tratar de ver si nos encontramos en algún momento de felicidad, o nuestro ultimo recuerdo de esta. Es aquí en donde nos percatamos que el concepto de felicidad que tenemos es muy diverso y hasta lejano... 

La felicidad es una construcción diaria en la vida, es perseguir nuestro objetivo, es encontrarnos con nosotros mismos y entendernos, para a partir de esto construir nuestra felicidad, a partir de nuestros sueños, motivaciones o deseos. 

El encontrarnos felices no es algo sencillo de conseguir, muchas veces nos toma tiempo poder entendernos, saber que queremos en nuestra vida. Definir nuestro objetivó en la vida es, quizás, el primer paso pero a la vez es el más difícil de dar. Sin embargo, a partir de esta definición de que busco o que quiero en mi vida comienzo a construir, día a día, este gran deseo o sueño. Todos tenemos aspiraciones distintas a las que nos dijeron nuestros padres o el entorno en el que nos criamos.

Estoy seguro de que es difícil mantenerse firme a las promesas que uno se hace, a los objetivos que uno se traza y desea cumplir con todo su ser, es difícil cambiar nuestro chip hacia una filosofía de positivismo, de determinación y constante superación. Es difícil entrenar nuestra mente, superar nuestras emociones perturbadoras y lograr un sentido de paz interior, pero si lo logramos, si somos constantes y tenemos determinación para hacerlo nuestra voluntad en poco tiempo cambiará, cambiará nuestra forma de pensar, las respuestas que damos a las personas o acontecimientos que suceden en nuestras vidas tendrán un nuevo sentido, seremos más fuertes, disciplinados y determinados con lo que buscamos en nuestra vida, con nuestro anhelo a la felicidad, a la realización personal. Estoy seguro que cada uno va a encontrar su propio sentido de la felicidad, la van a entender y la va a hacer crecer día a día con ustedes y sus sueños. Esto los hará mas felices a ustedes y todos a su alrededor...

No es sencillo seguir un objetivo día a día, hora a hora recordar que busco o que deseo, a donde quiero llegar, pensar todo lo que me va a costar me desmotiva pues no se logra ver la meta hasta el final.
Pero si es sencillo buscar un espejo, ponerlo frente nuestro, y empezar a conversar con uno mismo, empezar a decirse a uno mismo a donde quiere llegar, llenarse de alegría a ver a alguien tan grandioso, darse valor, decirse que el miedo lo tenemos que superar, que el cariño y el amor nace primero con nosotros, que nosotros mismos tenemos el poder para ser distintos, para no dejar de andar, para llegar más que lejos...

Estoy seguro de que cada uno de nosotros puede encontrar su destino, cumplir un sueño, ser feliz...



domingo, 19 de mayo de 2013

Todo es posible...

"Tenemos que tomar nuestras mejores ideas, nuestras intuiciones más fuertes, y tenemos que ponerlos a prueba. Tenemos que medir si hemos tenido éxito, y tenemos que estar dispuestos a fracasar, a equivocarse, a empezar de nuevo con las lecciones aprendidas " (Angela Lee Duckworth)

Muchas veces hemos pensado que el talento, la inteligencia o la buena apariencia han sido factores determinantes en nuestras vidas, al momento de aplicar a un trabajo, para obtener buenos resultados en la escuela o universidad, para obtener la atención de los demás en el campo en el que estemos. Quizás pensamos que factores como la suerte o el oportunismo acompañaron a personas que hoy en día vemos exitosas y las cuales deseamos ser. Sin embargo, no todos vemos el verdadero camino de la realización, lo que realmente es o significa ni mucho menos la entrega necesaria para lograr tales hazañas que tienen hoy en día estas personas exitosas. 

La motivación es lo que necesita cada uno de nosotros para en rumbar actividades o metas a las que aspiremos, no metas como acabar la universidad o tener un buen trabajo, sino metas aun más complejas, más a futuro y de mayor alcance, como el ser exitosos en la vida en lo que realmente queremos ser o hacer, nos gusta o apasiona. Hablo de metas a largo plazo cuyo impacto en nuestras vidas sera el mayor posible. No obstante, no todos conseguimos ser esa persona que tanto aspiramos, no todos logramos cumplir nuestros sueños - metas - no todos seguimos día a día al pie de la letra el decálogo de cosas que debemos hacer o cumplir para llegar a ellas. Es simple, no tenemos la motivación suficiente para hacerlo o las agallas para continuar en la carrera constante hacia lo que nos motiva a superarnos a ser mejores, ese es el dilema que aqueja a muchos. Todos despertamos en las mañanas con todas las ganas de cambiar el mundo, dar lo mejor de nosotros en el trabajo o la universidad, pero muy pocos continuamos con esa actitud para el mediodía,  aun muy pocos acabamos el día pensando igual y casi ninguno empieza el día siguiente con la actitud del día anterior, con toda la motivación para seguir dando lo mejor de si mismo en búsqueda de un mayor y mejor resultado. ¿Cómo podemos construir una motivación diaria, cómo mantenernos enfocados en el resultado final que aspiramos tener?

La firmeza de carácter son la pasión y la perseverancia, no para realizar trabajos de un día o una semana, sino para lograr resultados en 5 o 10 años, para obtener resultados que nos hagan sentir orgullosos por todo el camino recorrido al llegar a donde estamos. Estoy seguro que es difícil levantarse todos los días con la misma actitud para hacer las cosas, es difícil afrontar problemas que no tenemos idea de cómo resolver, es difícil no contar con todas las cosas que quisiéramos tener, pero todo esto no nos debe desanimar, no nos debe generar otra cosa que no sea una lección aprendida, un mejor forma de afrontar situaciones adversas, una mejorar forma de intentar y no parar. 






Lo importante de la vida es sacar lo mejor de ti, demostrarlo día a día no solo con los días buenos sino también con los días malos, es trabajando muy duro para hacer del futuro que queremos una realidad. Existen muchas personas con talento para muchas cosas pero que simplemente no siguen su compromiso, pero existen muy pocos con el compromiso de trabajar en una meta de vida, que sea construida en cada minuto con cada cosa que hacemos o dejamos de hacer, podemos construir nuestro éxito a través de la perseverancia y el compromiso, no a través del nivel de inteligencia o talento que tengamos sino sabiendo confrontar el fracaso, aprendiendo a levantarnos y seguir caminando. Podemos construir grandes cosas de las cuales sentirnos más que orgullosos, podemos evocar la admiración mas grande si tan solo empezamos a creer en nosotros y en todo el potencial que tenemos a partir de nuestra motivación para ser mejores, a partir de luchar incansablemente por lo que queremos lograr y demostrar  a partir de nuestro amor hacia las cosas que hacemos, a partir del aprendizaje y la pasión. a partir de no dejar de correr esta maratón de la vida.

Luchemos incansablemente, podemos lograrlo, creamos en nosotros, podemos hacerlo...


Comparto con ustedes este video, espero que encuentren en el algo que los ayude a ser mejores: